Canarias Excelencia Tecnológica, se instala en el Parque Tecnológico de Gran Canaria

La Comisión de Evaluación de solicitudes de espacios, conformada por la SPEGC y la FPCT-ULPGC, ha aprobado la incorporación de Canarias Excelencia Tecnológica a los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Canarias Excelencia Tecnológica es una agrupación canaria de empresas innovadoras sin ánimo de lucro centrada en la consultoría tecnológica, ingeniería de sistemas y desarrollo de software (CID). En la actualidad está compuesta por más de 90 empresas distribuidas entre las dos provincias canarias.

Es una de las asociaciones más importantes de Canarias, con un papel relevante y activo en el sistema de innovación canario, con la misión de promocionar y divulgar las TIC como factor de progreso económico y social por la vía de la excelencia.

En concreto, la empresa se ha incorporado al edificio polivalente del Parque Tecnológico de Gran Canaria en el Campus de Tafira.

La SPEGC y la FPCT-ULPGC ofrecen distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el Recinto Ferial de Canarias existen 28 espacios de incubación / consolidación / atracción. Mientras, en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas en dos edificios.

¿Qué son los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria?

Son espacios destinados a empresas que desarrollen proyectos tecnológicos y/o innovadores e intensivos en generación de empleo cualificado. También que aporten un valor diferencial y/o representen una mejora para el entorno local.

Espacios, cabe recordar, que puedan estar vinculados a desarrollos o acciones conjuntas con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o con el Parque Tecnológico.

Estos enclaves son un punto de encuentro de emprendedores y empresas en distintos estados de crecimiento y madurez. Ahí se propician sinergias a la vez que se fomenta la generación de proyectos conjuntos. También se crean dinámicas de colaboración entre empresas y centros de investigación.