Rifund S.L. se instala en el Parque Tecnológico de Gran Canaria

La Comisión de Evaluación de solicitudes de espacios, conformada por la SPEGC y la FPCT-ULPGC, ha aprobado la incorporación de Rifund S.L. a los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Esta empresa ofrece servicio de consultoría empresarial orientada a la optimización y consecución de fuentes de financiación no dilutivas (inyección económica sin dar a cambio acciones de la empresa y sin formar parte del capital de la empresa) para la ejecución de proyectos de I + D + i.

Además, y en base a la experiencia y participación activa en el asesoramiento de compañías tecnológicas intensivas en capital para sus desarrollos, Rifund ha identificado una necesidad no cubierta por las fuentes de financiación existentes.

En concreto, la empresa se ha incorporado al edificio polivalente del Parque Tecnológico de Gran Canaria en el Campus de Tafira.

La SPEGC y la FPCT-ULPGC ofrecen distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el Recinto Ferial de Canarias existen 28 espacios de incubación / consolidación / atracción. Mientras, en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas en dos edificios.

¿Qué son los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria?

Son espacios destinados a empresas que desarrollen proyectos tecnológicos y/o innovadores e intensivos en generación de empleo cualificado. También que aporten un valor diferencial y/o representen una mejora para el entorno local.

Espacios, cabe recordar, que puedan estar vinculados a desarrollos o acciones conjuntas con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o con el Parque Tecnológico.

Estos enclaves son un punto de encuentro de emprendedores y empresas en distintos estados de crecimiento y madurez. Ahí se propician sinergias a la vez que se fomenta la generación de proyectos conjuntos. También se crean dinámicas de colaboración entre empresas y centros de investigación.