Climathon Gran Canaria 2022 arranca su hackathon con el objetivo de crear proyectos para la reducción del CO2 en la isla

El Climathon Gran Canaria 2022 ha arrancado su programa presencial centrado en un hackathon de 24 horas en el que 80 participantes se dividirán por equipos para resolver retos relacionados con la reducción del C02.

Durante dos días los hackers trabajarán en los proyectos con el objetivo de convencer al jurado con sus soluciones innovadoras y alzarse con alguno de los premios de esta edición. Existen cuatro grandes premios: tres de 2.500€ aportados por la Fundación Canarias Recicla, EWASTE, Canaragua y Zamakona Yards, para aquellos equipos que mejor resuelvan, a juicio del jurado, cada uno de los retos propuestos por las empresas, y un premio de 1.500€ aportado por Satocan para aquel equipo que mejor resuelva, a juicio del jurado, la categoría de retos genéricos. Valorización de residuos, eliminación de plásticos en costas y mares y reducción de la huella de carbono de las depuradoras son algunas de las temáticas abordadas en los retos.

Sobre el Climathon

El Climathon es un movimiento global promovido por la UE a través de EIT Climate-KIC y dedicado a resolver los desafíos climáticos de las ciudades, que se celebra en 145 ciudades de Europa.  Este movimiento brinda a las ciudades la oportunidad de implementar soluciones de base, a través de la implicación y el empoderamiento de sus propios ciudadanos en el proceso.

Durante el evento, empresarios, estudiantes, desarrolladores y todo tipo de personas de diferentes disciplinas se reúnen para resolver un desafío climático que enfrenta su ciudad. El objetivo es crear innovación en el ámbito del cambio climático en equipos multidisciplinares a soluciones localmente detectadas y que puedan constituir modelos escalables de aplicación en todo el planeta.

Su celebración en Gran Canaria ha sido impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y cuenta con el apoyo de la Fundación Canarias Recicla, EWASTE, Canaragua, Zamakona Yards, Satocan, el Ayuntamiento capitalino, Guaguas Municipales, Sagulpa y Sítycleta.